INFORMACIÓN

Plataforma en defensa de la Filosofía nace como espacio desde el que reivindicar la presencia de la Filosofía en el currículo de la educación primaria y secundaria obligatoria. Una educación pública de calidad es imposible sin Filosofía.

Si quieres unirte a la plataforma puedes buscarnos en Twitter o Instagram, escribirnos un correo a plataformafilosofiaclm@gmail.com o unirte al grupo de WhatsApp.

No cejaremos en nuestro empeño de lograr para la filosofía una presencia adecuada en el sistema educativo de nuestro país, nuestro respeto al alumnado y a la consecución de su autonomía para poder lograr una sociedad mejor.

La LOMLOE no concreta espacios para la enseñanza de la filosofía en la ESO. Sin embargo, los currículos deben ser desarrollados por las CCAA. Por ello, reclamamos a la consejerías de educación y al gobierno autonómico de cada región que defiendan el pensamiento crítico y den el lugar que merece a la filosofía.

La filosofía persigue de manera racional no solo un conjunto de saberes, sino también la comprensión del sentido y los principios del conocimiento. Por ello, implica una serie de habilidades y competencias tan complejas como necesarias. Su enseñanza requiere pues, de tiempos y espacios apropiados que permitan un aprendizaje riguroso de conceptos e ideas.

NUESTRO EQUIPO

Profesorado de Filosofía, docentes de otras especialidad, personas que aman y defienden la Filosofía.